miércoles, 12 de octubre de 2016

La figura del artista local

Muchos ven en esta figura al excéntrico y  dejan pasar la ocasión de hacer un lucrativo negocio comprando su arte.
Y es que no todos son expertos en esa faceta cultural del ser humano, no todo el mundo tiene "ojo" para detectar donde puede estar la ocasión de anticiparse y hacer una buena inversión comprando arte, debido a la desinformación sobre este mundo, el artístico.
Comprar al un artista local nos reporta bastantes beneficios, para comenzar precios asequibles y es debido a que la inmensa mayoría de los artistas locales están al principio o en un punto medio  de sus carreras,(son la mayoría artistas noveles o emergentes) cuando sus obras aún tienen precios bajos o asequibles y el potencial de revalorizarse en el futuro. El arte local es una excelente alternativa para invertir en arte con precios ajustados.
Al comprar arte en tu localidad mejoras también su economía, la local, ya que por regla general los artistas locales  consumen servicios locales, generando y favoreciendo a la distribución de la riqueza dentro de su comunidad. 
Dicho de otro modo, cuando inviertes en arte en tu área estás enriqueciendo indirectamente tu comunidad.
Al dar apoyo a la comunidad artística, cuando compras arte local estás favoreciendo su producción y exhibición, ayudando a mantener y fortalecer la presencia de una comunidad artística en un punto concreto tu localidad.
Si el artista no tiene salida en la localidad, se ven obligados a migrar para iniciar una carrera profesional dentro de otra comunidad, perdiendo la oportunidad de disfrutar de las exposiciones, exhibiciones y demás eventos artísticos en los que ellos suelen participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario