jueves, 7 de enero de 2016

La expresión creativa de Jordi NN es silenciosa, visual, filosófica

Según el filósofo Juizas Augulis: “La expresión creativa de Jordi NN es silenciosa, visual, filosófica, emerge desde la observación del entorno natural, y de las preguntas que el interior aflora. No tiene heridas sangrantes, no hay contradicción, no hay sufrimiento. No es fácil hoy en día para el artista ser tan sincero, cuando estas más alla del conflicto, más alla de los juegos del razonamiento dual, de la política, del sexo, del ego y del poder de voluntad, el patio de juegos se reduce al minimo. 360 se encuentra en tremendo contraste con la cultura ruidosa y destructiva del hombre del sigo XXI.”

Jordi NN se define así mismo como una mente creativa, multidisciplinar por vocación y capaz de afrontar cualquier reto que se le presente. Comenzó sus estudios de arte en Madrid, dondé centro sus esfuerzos en desarrollar sus habilidades más clásicas. El dibujo y la escultura principalmente. Con una beca de estudios se trasladó a Salamanca dónde entro en contacto con nuevas disciplinas como el diseño y la intervención en el espacio. En 2011 finalizó sus estudios en Valencia centrando sus últimos años de formación académica en nuevas tecnologías y medios audiovisuales. Ha desarrollado proyectos a nivel internacional en paises como: Estados Unidos, México, Holanda, Letónia o Lituania.
Jordi NN llegó a Gandía para presentarnos su exposición ’360′;en el Palau Ducal dels Borja y que se pudo disfrutar de forma gratuita entre el 14 de septiembre y el 12 de octubre del 2014

La definición que debemos dar del circulo en 360´ es la de  representar la perfección en su equidistancia del centro y en su circunferencia, los eternos ciclos. Gracias a esta muestra el artista nos lleva del caos al árbol de la vida a través de interminables ciclos (la serie consta de un sinfín de obras, esta exposición sólo es una muestra ínfima de ellos) ordenando y estructurando la vida hasta llegar a un orden, el árbol, con sus raíces que penetran en sus recuerdos, en el pasado y sus ramas infinitas representando nuestras acciones.
Ana Auñón comisaria de la exposición.


Mas información sobre el artista // www.jordinn.net
Mas información sobre 360 // www.jordinn.net/360

Palau Ducal dels Borja http://www.palauducal.com/?ag_d=13&ag_rf=2014_9&i=es&id_ev=298&sec=agd

No hay comentarios:

Publicar un comentario