jueves, 14 de enero de 2016

En la filosofía, ciencia y medicina griega la comprensión del cosmos, donde todo lo existente convive,​ ​los elementos ​fueron Fuego, Tierra, Aire y Agua​.




La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática acogió en el mural exterior del salón de actos entre edificio 1 H y 1 E de la Universidad Politécnica de València la exposición de fotografía “Elements” del artista Valenciano Jordi NN.Fuego, Tierra, Aire y Agua​. Estos elementos se funden en la mirada personal de Jordi NN para componer la Exposición Elements, que permaneció en espai.inf durante febrero y marzo del 2015

El artista natural de València, mostrará al público una selección de obras de su proyecto personal “Elements”. A través de su propuesta nos aproxima, desde una visión personal, a la belleza intrínseca del mundo que nos rodea. Una acercamiento humilde desde la observación sin interacción. Tratando de eliminar la praxis y la poesis para encontrar la armonía propia de cada elemento. Un baile rítmico creado por el azar y el tiempo.

Elements es un proyecto en desarrollo desde 2011 en uno de los viajes realizados por el artista a Estados Unidos. Las fotografías han sido tomadas en más de seis países de tres de los cinco continentes habitados y consta de cinco series principales hasta el momento: Agua, Tierra, Metal, Fuego y Luz

En la filosofía, ciencia y medicina griega la comprensión del cosmos, donde todo lo existente convive,​ ​los elementos ​fueron Fuego, Tierra, Aire y Agua​.

Empédocles pensaba que la naturaleza tiene en total cuatro elementos o “raíces”, t​o​dos​ los cambios de​ ​​ella se deben a que estos cuatro elementos se mezclan y se vuelven a separar,​ ​​ya que todo está compuesto de tierra, aire, fuego y agua, pero en distintas proporciones de la mezcla.

​Jordi NN el “artista del silencio” nos presenta en Elements una colección de imágenes ​con las que no solo vamos a deleitar nuestra vista e imaginación, con estos cuatro elementos nos invita a una reflexión del entorno que nos rodea.

Texto Comisaria Ana Auñón



Jordi NN / WEB / FACEBOOK / TWITTER
espacio expositivo espai.inf

  

Jordi NN es hermano de la sociedad de la información, hijo de la sociedad de la imagen, nieto de la revolución industrial y primo de la sociedad globalizada. Desde muy temprano entiende la creación artística cómo resultado de la investigación y reflexión sobre un asunto, materia o técnica. Por ello considera cada parte como una pieza del todo, pudiendo observar facetas muy diferentes en su producción (Escultura, Pintura, Dibujo, Diseño, Fotografía, Video, Instalación, Nuevos medios, Net-art, etc). Es por ello que el artista se define a si mismo como una mente creativa. Multidisciplinar por vocación, afronta con mucho respeto cualquier reto creativo que se le plantee. Ha realizado intervenciones, proyectos, colaboraciones y exposiciones en diferentes países cómo España, Grecia, Países bajos, Letonia, Lituania, Estados Unidos o México.

Con Elements ​no solo vamos a deleitar nuestra vista e imaginación; con estos cuatro elementos, nos invita a una reflexión del entorno que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario