sábado, 18 de octubre de 2014

Les enseñamos en igualdad desde la infancia?


No dejo de escuchar comentarios acerca de la extrañeza de que a fecha de hoy todavía siga habiendo violencia de genero, si hoy en día se educa a los niños desde pequeños en igualdad, a compartir, a que los juegos no sean sexistas... Es eso cierto?? por que no nos fijamos en los niños de un parque, desde cierta distancia, para que ellos no se percaten de nuestra presencia y de verdad sean ellos mismos?
Esta prueba la pude observar hace poco en una zona de patinaje, tres niñitas y un niñito de 4-5 años apenas, estaban patinando, una con patines rojos, claramente unisex, el niño azul y negro, y las otras dos de rosa, claro, esto no quiere decir nada, ya que la realidad es que muchas niñas son bastante coquetas y el color rosa, bueno, pues tiene eso, aunque solo sea cultural, cuando llevaban un rato se acercaron mas chiquillos, estos con coches tele dirigidos,  al llevar un rato juntos, la niña de los patines rojos preguntó si le dejaban conducir, una de los patines rosa le dijo toda rápida:

Rosa1 -ESO NO ES DE CHICAS,
La otra de los patines rosa corto pronto la duda de las caras de algunos de los chiquillos con los coches,(uno de ellos le estaba pasando el mando)
Rosa2-Claro que si, por que no??
La niña de rojo dijo:
Rojo- A mi me gusta
Rosa1-si??
Rojo y Rosa2-Pues claro!!
Rosa1-Y tenéis coches??
Rojo- Yo si
Rosa2-Y yo, pero en una caja, guardados, para que si viene alguien no me los vea.
Niñito patines-Mi hermana también tiene, y jugamos algunas veces y también los esconde.
Chiquillo con coche- Pues la mía no, solo juega con muñecas, pero eso no tiene nada que ver, lo dicen todos.
Estuvieron un rato mas hablando del tema, y el hecho es que mucha gente hoy día sigue regalando cosas a los niños por estereotipos, no por el gusto de los niños y eso sigue creando desigualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario